La Deidad de Cristo

Jesucristo declaraba con toda claridad su deidad - que él es Dios. Utilizó el titulo que Dios (Yavé)  dio a Moisés - Y respondió Dios a Moisés: YO SOY QUIEN SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros - Éxodo 3: 14

Dios se mueve en el tiempo, él lo creó, pero él está fuera del tiempo, en la eternidad, donde el tiempo no existe, como dijo el filosofo  Francis A. Shaeffer

"El es el Dios que es allí" El no es "Yo era o Yo seré, sino ¡YO SOY! El más allá de cualquier análisis por los seres humanos.

Jesús empleó el titulo "YO SOY" de tal manera que sería imposible interpretar mal su significado. Permitirme citar de las Escrituras el incidente donde aquello tomó lugar -

Entonces los judíos les dijeron: ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra; nunca sufrirá muerte. ¿Eres acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? Respondió Jesús - - Abraham vuestro Padre gozó que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces dijeron los judíos: aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto Abraham? les dijo: Antes que Abraham fuese, YO SOY - Juan 8: 52, 56 a 58

Jesús empleó esta expresión. "YO SOY" muchas veces durante su ministerio, Jesús es único, entre los líderes de las religiones de apuntar hacía sí mismo y no a sus enseñanzas como el camino a Dios. Su gran declaración a sus discípulos confirmó aquello - Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí - Juan 14: 6

El mundo, en general, quiere que creamos que hay muchos caminos a Dios, pero las Santas Escrituras nos muestran claramente que un camino solo, y es por medio de Jesucristo - Porque hay uno solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos - 1 Timoteo 2: 5 y 6

¿Has venido a él en arrepentimiento, haciendo un compromiso personal de seguirlo? Si, no, hazlo ahora, porque la Biblia dice: He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación - 2 Corintios 6: 2

Jesús dijo a los judíos que era el Hijo de Dios y aquella declaración podía haberle costado la vida por lapidación allí mismo.



Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no le apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió - - ¿Al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos -  Juan 10: 33, 36 a 39

Mientras que Jesús demostraba su deidad de muchas maneras, no se refirió a sí mismo como el Hijo de Dios muy a menudo, porque quisiera que la gente discerniera por sí misma que él era el Mesías (Hebreo) el Cristo (Griego), ambas palabras significan - "El Ungido" por quién ellos había esperado tanto tiempo.

Es los escritores de los evangelios y las epístolas, inspirados por el Espíritu Santo, quienes, se refieren vez tras vez de Jesús como el Hijo de Dios.

Fue el apóstol Pedro, por medio de una revelación del Espíritu Santo, que fue el primero de declarar abiertamente quien era Jesús - El les dijo (a sus discípulos): Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos - Mateo 16: 15 a 17

Si nunca lo has hecho, entra en tu habitación, arrodíllate, y ora, diciendo: "Tú, Señor Jesús, tienes palabras de vida eterna, y yo quiero conocerte, de corazón y de verdad; revelarte a mi corazón como el Hijo de Dios y te seguiré. 


Pastor Gordon "Guillermo" Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante