No Te Pierdas Lo Que La Biblia Nos Ofrece A TODOS!

Cuando miramos al mundo de la actualidad - El Oriente - Medio, Ucrania, Fundamentalismo Islámico, la situación económica, las inquietudes sociales etcétera, un escritor cristiano se siente casi en la obligación de tratar de explicar todo desde una perspectiva cristiana y bíblica, imposible, por supuesto, para una persona, por piadosa que pudiera ser.

Sin ignorar la seriedad de la situación o deliberadamente volver mis hombros hacia ella y decir, como todavía suele decir  - siempre ha sido así,  come, bebe y alégrate, porque todo será igual desde hoy en cien años.

Créeme todo no será igual en cien años, las profecías bíblicas claramente muestran  que estamos muy cerca al fin de nuestra era y que Jesucristo viene de nuevo. ¿Estarás  listo cuando venga? Nos hace falta estar listos, si hemos muerto o todavía vivimos, porque, entonces, los tiempos de la gracia de Dios habrán terminado.

Sin embargo, a pesar de su importancia, me gustaría en este artículo tratar de otro tema, porque todos los temas bíblicos son relevantes en todos los tiempos, y comida  y bebida para el alma.

La Biblia - La Palabra de Dios - es, de veras, un libro único e incomparable y mientras tiene un tema central, también tiene algo que decir y enseñar sobre muchas cosas y resuelve muchos enigmas.

La mayoría de estas cosas, por supuesto, desde Génesis a Apocalipsis, son para revelar el camino de la salvación de Dios por medio de Jesucristo.

En el evangelio de Lucas leemos acerca de dos discípulos de Jesús, desanimados y apenados, andando desde Jerusalén a una aldea lejana, ellos sabían de antemano que Jesús murió crucificado y por esto habían perdido  toda esperanza.  Entonces, Jesús mismo, ya resucitado de los muertos, se juntó con ellos en el camino, pero no le reconocían Cuando les pregunta por qué estaban tan tristes  y ellos le respondieron contándole lo que había pasado, les reprochó por su incredulidad y leemos que -

Comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraban en todas las Escrituras lo que de él decían - Lucas 24: 27

El gran tema de toda la Biblia es Jesucristo! Pero también la Biblia habla y enseña acerca de toda clase de cosas - la sal, el arcoíris, las diferentes clases de árboles y plantas. Toca, por lo menos, superficialmente el tema de la astronomía, nos dice que el planeta tierra es circular y colgada en el espacio. Los pesos, las medidas, el dinero y mucho más están sujetos a su escrutinio; la Biblia es una mina de información útil, no hay otro libro comparable, y, sobre todo, es inspirado por Dios.

El apóstol Pablo declara -



Las Sagradas Escrituras, las cuales pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura (la Biblia) es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para  corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra - 2 Timoteo 3: 15,16 y 17

Recientemente, me sentí impresionado por aquellas bendiciones completas en sí mismas que son llamadas doxologías. Algunas veces son usadas para  bendecir una persona, o una congregación o para terminar un culto.

Debe de haber, por lo menos, diez o quince de ellas, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Quizás, la más conocida  es la que, muy a menudo, es pronunciada al final de un culto -

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amen - 2 Corintios 13: 14

Unas pocas doxologías más de ambos Testamentos -

Jehová te bendiga y te guarde; Jehová resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de su misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz - Números 6: 24 a 26

Y a aquel que es poderoso para guardaos sin caída, y presentaos sin mancha delante de su gloria con gran alegría. El único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén - Judas 24 y 25

El Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, para que también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos los santos - 1 tesalonicenses 3: 12 y 13

Finalmente una  de los salmos -

Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre - Salmo 121: 7 y 8

Creo que todas estas doxologías son muy bellas, pero volvemos a la primera que mencioné y ver lo que ella puede decirnos -

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amen - 2 Corintios 13: 14

"La gracia de nuestro Señor Jesucristo"

La gracia es uno de los grandes temas de la Biblia. Mi Diccionario Bíblico lo describe - ‘La gracia es el amor, completamente inmerecido, que Dios muestra hace a la mujer y el hombre pecador, y especialmente a los que son seguidores de Jesucristo y salvo por el plan de salvación que él forjó en la cruz.

No podemos ganar nuestra salvación por medio de nuestras buenas obras; la salvación es por fe. No obstante, la realidad y autenticidad de nuestra salvación será una vida transformada y llena de buenas obras. Si decimos que tenemos fe pero no hay ningún cambio en nuestras vidas, seguimos pecando y viviendo como queremos, entonces nuestra fe es nula.

Aquí hay algunos versículos, de entre muchos, que hablan de la gracia de Dios -

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada. Pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo - Juan 1: 16 y 17

La ley de Dios nos condena, pero la gracia de Dios, por medio de Jesucristo, nos salva.

Ambos hechos tan maravillosos - la gracia y la verdad - se personifican en la persona de Jesucristo.

El apóstol Pablo explica la maravilla de la gracia de Dios de la siguiente manera -

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobre abundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro - Romanos 5: 20 y 21

¿Has pedido a Dios, estimado lector, que perdone tus pecados, y te hace objeto de su misericordia y su gracia, y así transformar tu vida desde ahora en adelante? ¡Si no, hazlo ahora! El resultado te dejará pasmado.

Entonces la doxología sigue diciendo - ‘el amor de Dios’

Dios nos concede su gracia porque él es amor - ‘Dios es amor’ 1 Juan 4: 16 -  La cruz de Cristo nos enseña la profundidad de amor de Dios en que Jesucristo el Hijo de Dios vino para pagar el precio por nuestros pecados, para que Dios pudiese perdonarnos sin comprometer su santidad.

El quiere mostrarte su amor ahora mismo y si vienes a Dios Padre en el nombre de Jesucristo,  con una actitud de arrepentimiento y humildad, serás salvo.

Finalmente leemos -"y la comunión del Espíritu Santo"

llamar a Dios nuestro Padre Celestial y conocer a Jesús, su Hijo como nuestro Señor y Salvador, es asombroso y maravilloso mas allá de nuestra imaginación.

Tres cosas fundamentales, entonces, se hallan en esta, bien conocida doxología -

GRACIA - AMOR - y COMPAÑERISMO y todo esto viene gratuitamente de Dios por medio de Jesucristo.

Ven a Cristo ahora, pídele que tome control de tu vida, y llegues a ser objeto de la gracia de Dios (eso es, de su favor inmerecido)  y de su amor. Tendrás una relación Que Dios, en la persona del Espíritu Santo, quiere unirnos en una relación íntima con el Creador del cielo y la tierra, y que podemos con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estarás unido con todos los demás que les aman y les siguen. Únete con una iglesia evangélica en tu localidad y experimenta también el compañerismo fabuloso de los hijos de Dios.


Pastor Gordon "Guillermo" Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante