Y La Gran Pregunta Es ¿Eres TU, con EL o en Contra de EL?

Habiendo pensado en lo que voy a escribir, me doy cuenta que seré acusado de ser una influencia funesta, aguafiestas y puritano; alguien cuyo deleite es sembrar miseria, y condenando aun los placeres inocentes. No obstante, Estoy consciente mientras me quedo sentado aquí delante del ordenador, que es mi deber, como ministro del evangelio, ser fiel.


Cito las palabras del apóstol Pablo cuando se despidió, por última vez, a los líderes de la iglesia en Efeso -

Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Por tanto mirad por vosotros, y por todo el rebaño en el Espíritu Santo -  Hechos 20: 26 a 28

Sin entrar en detalles proféticos, es necesario decir que los acontecimientos de los últimos cien años claramente apuntan hacia el retorno de Jesucristo a la tierra y el arrebatamiento de la Iglesia. Al mismo tiempo dice la Biblia que los muertos en Cristo y la transformación, en un abrir y cerrar de ojos, de los fieles que todavía viven tendrá lugar. Otra vez, sin entrar en detalles acerca del tiempo terrible que ocurrirán después, porque Vd. puede leerlo por sí mismo en las profecías bíblicas.

Catástrofes, desastres ambientales, guerras y rumores de guerras, anarquía, disturbios sociales e inestabilidad financiera, y se puede añadir mucho más.



Es cierto que Jesús mismo dijo -

Pero el día y la hora (de su venida) nadie sabe, ni aun los ángeles en los cielos, sino solo mi Padre - Mateo 24: 36

Pero también dijo -

Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿Y cómo no distinguís este tiempo? - Lucas 9: 54 a 56

Una de las razones es que estamos todos tan ocupados, con nuestro trabajo y quehaceres que en nuestros tiempos de ocio no hay ni un momento libre. Tenemos tantas ayudas tecnologías para ayudarnos, pero aun así perdemos el tiempo salvado llenándolo hasta el tope con otras cosas. Parece que tenemos que llenar cada momento con actividades, pararnos para pensar y meditar equivale perder el tiempo, y peor todavía quedarnos aburridos.

Otra razón es la sutil  supresión del mensaje bíblico y ortodoxo de la Cristiandad. La prensa cristiana evangélica - libros, libritos y periódicos etcétera, es entre las más extensas de los temas especializados en el mundo.

Sin embargo, puedes ir a una librería y hallarás libros y revistas para satisfacer los gustos más extraños y especializados. La única excepción sería libros y revistas para creyentes evangélico. Cuando tomamos en cuenta el volumen que han sido imprimidos en el pasado y que son imprimidos en la actualidad, su ausencia parece extraña, excepto que hay una supresión deliberada. Ahora bien, cierto es que hay excepciones; pero son muy raras.

Debemos dar gracias a Dios por el Internet, porque a pesar de la maldad, la obscenidad y las tonterías que salen por el. El mensaje evangelio no puede ser prohibido; por lo menos, hasta ahora. ¡Hay que sacarle lo máximo partido al Internet!



Jesús dijo -


Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyo a todos - Lucas 17: 26 a 30

Estas palabras son de Jesús mismo, palabras fuertes, palabras proféticas, pero, tal es su amor para con nosotros que no se vaciló en avisarnos.

Un ministro evangélico llamado Juan Wesley lo explica así -

"¿Es Dios indiferente ante todo lo que pasa? ¡De ninguna manera! Dios trabaja para la bendición eterna y la salvación de todos los que vuelven a él en arrepentimiento y fe. El mundo tiene un destino funesto, pero Dios llama del mundo un pueblo que será su pueblo, esos son los que responden al llamado de evangelio.

El mundo es como la tripulación de un barco que se ha amotinado y matado a su capitán (El hijo del dueño) y más, se ha echado por la borda su cuerpo. Ahora hay un problema, ¿quién va a guiar el barco? Diferentes miembros de la tripulación trata de hacerlo, pero fracasan, y el barco naufraga contra una roca y es destinado a la destrucción.

El dueño del barco oye lo que ha pasado y manda un barco de salvavidas inmediatamente para salvar a la tripulación. "Pero han matado a tu hijo," exclaman la tripulación del barco de salvavidas.  "Perdonaré su crimen terrible," contesta el dueño, "El barco está destinado a perecer, pero salvaré de él a todos los que acepten ser salvos, y que salten al barco de salvavidas.

Jesús, tres días después que hombres malos le crucificaron se levantó de la muerte y él mismo es el barco de salvavidas. ¡Confía en él! ¡Salta y sálvate!

Las palabras de Jesús no son siempre advertencias solemnes, sino que, a menudo, solían ser tiernas y ambles.

El dice -

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga - Mateo 11: 28 a 30



La salvación es ofrecida a todos, pero solo por medio de Jesucristo. El dijo con toda autoridad celestial, en palabras que son inequivocables -

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" - Juan 14: 6

No se deleita Dios en la destrucción de los malos, al contrario, estaría encantado si todos vuelven a él, arrepintiéndose y siguiendo a Jesucristo como su discípulo, como leemos en el libro del profeta Ezequiel -

¿Quiero yo acaso la muerte del impío, dice el Señor, Yavé, y no más bien que se convierta de su mal camino y viva? - Ezequiel 18: 23 Versión Nacar-Colunga 

Sin embargo, y lo repito, es solo por medio de Jesucristo. Los apóstoles, Pedro y Juan, estuvieron delante del Sanedrín (los líderes de la nación judía) y los dijeron clara y categóricamente que -

En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos - Hechos 4: 12



Jesucristo es la única solución para un mundo turbado y aturdido, y, porque él fue fiel hasta la muerte, aun la muerte sobre una cruz, los propósitos de Dios se cumplirán; y el próximo acontecimiento grande será su segunda venida para arrebatar a su iglesia.

Ahora bien, la cuestión grande es: ¿Eres tú, con él o en contra de él? Tu destino eterno depende en tu contestación. Pon tu vida en sus manos ahora y tu respuesta gozosa será: ¡Sí estás con él entrega tu vida en sus manos ahora!

Pastor Gordon "Guillermo" Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante