Jesus Volvera Pero El Día Y La Hora Nadie Sabe


La mayoría de cristianos evangélicos creen que la segunda venida de Jesucristo está muy cerca, pero, como Jesús mismo, no tratan de predecir ni la fecha no la hora de su venida. No obstante, se refiere a este tema, tan importante, muchas veces en las Escrituras (La Biblia) tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.


Lo siguiente es lo que Jesús mismo declaró acerca de su venida -

iglesia evangelica alicante pastorEl día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el Arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se les llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre - Mateo 24: 36 a 39

Sin embargo, Jesús igualmente enseñó que -

Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo - Cuando viereis Jerusalén rodeada de ejércitos - entonces verán al Hijo de Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comienzan a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca - Lucas 21: 10 y 11 y 20 con 27 y 28

Todo esto hemos visto en escala mundial a través de todo el siglo veinte, y, ahora, en el siglo veintiuno, nos encontramos con el mundo más inestable y fuera de control que nunca. Y todo lo que está pasando tiene que ver con la naturaleza pecaminosa del hombre.

El apóstol Pablo escribiendo a la iglesia en Gálatas dice lo siguiente -

Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios - Gálatas 5: 19 a 21

Quizás tú dirías que estas cosas han pasado a la humanidad desde el alba de la historia,  y esto es cierto, pero hay una diferencia. Hoy día no se consideran que muchas de estas cosas sean malas o incorrectas como solían hacer en el pasado, sino que son solo una aceptable vida alternativa. 

Denunciar estas cosas como malas es ir en contra de ‘los derechos humanos’ y la libertad del individuo - en otras palabras quieren poder decir, "Lo hizo como yo quisiera, es mi derecho, y allá con las consecuencias."

Hace muchos siglos un ángel poderoso habló con el profeta Daniel acerca de nuestros días, y esto es lo que dijo -

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y serás tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos que los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetúa. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como estrellas a perpetua eternidad. 

Pero, tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará - Daniel 12: 1 a 4


Los viajes y el conocimiento (ciencia) se avanzaron muchísimo durante el siglo veinte, y en este siglo tanto el conocimiento como la enseñanza y la formación educativa, continúan  acelerando y expansionando,  No obstante, el hombre sigue pecando y parece que es incapaz de controlar su egoísmo y su violencia.

La profecía de Jesús acerca de Jerusalén ha sido cumplida en nuestros días. Jerusalén  está rodeada de ejércitos hostiles. También, la profecía del apóstol Pablo acerca de los tiempos del fin se cumple, porque la gente vuelve sus espaldas a Dios para abrazar una moralidad falsa.

La profecía de Daniel ya no es un secreto porque todo el mundo puede verla cumpliéndose.Daniel habla de un libro, y se alude a este libro vez tras vez en el Nuevo Testamento. Jesús dijo a sus discípulos, que sobre todo que deben -

Regocijaros de que vuestros nombres están escritos en los cielos - Lucas 10: 20

Y en el libro de Apocalipsis leemos estas promesa de Jesús -

El que venciere será vestidos de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles - Apocalipsis 3: 5

El apóstol Juan nos dice quienes son los que venciere el mundo y como lo hacen -

¿Quién es él que vence el mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? - 1 Juan 5:5

Me gustaré preguntarte. ¿Has creído en el Hijo de Dios: verdaderamente creído en él? El apóstol Santiago dice -

Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras - Santiago 2: 18

Solo la fe en Jesús nos salva, no nuestras obras. Sin embargo la palabra ‘fe’ no es más que una palabra vacía si no resulta en buenas obras y en una vida transformada. Pero, si tu fe resulta en una vida nueva y diferente, entonces, tu puedes estar seguro que eres salvo por la eternidad -

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas - 2 Corintios 5: 15

¿Es el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, tu Salvador?¿Es tu nombre escrito en  el libro de la vida?

Jesús vino al mundo para hacer lo que tú no pudiste hacer, guardar la ley de Dios sin faltar ni una sola vez y lo hizo. Sin embargo, el tomó sobre sí mismo nuestra maldición en la cruz y la expió para siempre. Si crees en él y le sigues será contado a ti como justicia, y cuando mueras irás al cielo. Reconciliarte con Dios ahora y así evadir los horrores que vendrán sobre la tierra.

Recuerda que es solo por medio de Jesús: El apóstol Pedro declaró esto, con claridad, a los líderes de los judíos en su día -

En ningún otro hay salvación; porque no hay otro hombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos - Hechos 4: 12


Pastor Guillermo Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante