La Biblia Revelando El Cristianismo Y La Iglesia De Cristo

Ha pasado más de un mes desde que celebramos la Semana Santa, con sus procesiones, romerías, huevos de chocolate y los juguetes de pollitos amarillos etc. Es posible que tomemos la oportunidad de un fin de semana de vacaciones o para visitar a unos parientes, o quizás solo descansar y disfrutar de unos días de ocio. 

Pero, claro está, que el propósito, sobre todo, de la Semana Santa es para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo. En cuanto de los creyentes evangélicos, pensar en la muerte redentora de Jesús y su gloriosa resurrección, es algo que hacemos continuamente. Como podemos hacer otra cosa cuando sabemos que de aquellos insólitos acontecimientos depende nuestra salvación y el perdón de nuestros pecados.

Jesucristo murió en la cruz para que Dios pudiera perdonar nuestro pecados, y se levantó de la muerte, como dijo, para ratificar su obra redentora en la cruz. Conquistó la muerte  y abrió la puerta a una vida más allá de lo que se puede imaginar, y, por esta razón, todo aquello era el tema constante del testimonio de losMuy pronto habrá pasado más de un mes desde que celebramos La Semana Santa, con sus procesiones, sus romerías, y su oportunidad de hacer visitas a la familia o tomar unos días de vacacion apóstoles y de la iglesia primitiva, como dice en el libro de los Hechos -

Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos - Hechos 4: 33

Para los apóstoles la muerte y la resurrección fue el fundamento de todo, como dice las Escrituras -

Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado por nuestra justificación - Romanos 4: 25

Se puede perdonar a un hombre o a una mujer pero no se puede borrar lo que hicieron. Sin embargo, Dios hace exactamente esto por medio de Jesucristo. Nos perdona, y entonces nos justifica, como si no hubiéramos pecado. Entonces nos adopta como su hijo o hija aceptándonos por razón de nuestra fe en Jesucristo. Esto es el evangelio - buenas nuevas - y buenas nuevas son de verdad.

Desde luego, hay mucho más, que hace que la Cristiandad sea diferente y que la distingue de las otras religiones del mundo. 

En primer lugar la Cristiandad no es, en realidad, una religión en el mismo sentido que las otras. La religión ha sido las diferentes maneras que el hombre ha usado para buscar a Dios, y, si fuera posible, hallarle. En casi todos los casos esto se ha deteriorado en paganismo - una multitud de dioses - y fetichismo e idolatría.

Pero la cristiandad es al contrario de esto, en ella Dios busca al hombre porque quiere tener una relación con él, como individuo y colectivamente (la Iglesia). Dios iba tan lejos en su deseo, que en la persona del Hijo Jesucristo, vino al mundo que él fundó, y a los seres que él creó; y moraba entre ellos.

Otra grande diferencia acerca de la Cristiandad, es que, mientras Jesús hablaba acerca de su Padre, también hablaba mucho acerca de sí mismo - Jesucristo es la religión cristiana, otros líderes religiosos, casi nunca hablaron de sí mismos, siempre apuntaban a sus enseñanzas y lo que ellos considerasen que era dios.

Pero Jesús dijo muchas veces - "YO SOY."

"Yo soy el pan de vida; el que a mí viene nunca tendrán hambre; y el que en mí cree, nunca tendrá sed jamás" - Juan 6: 35

"Yo soy la luz del mundo - Juan 9: 5

"Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador - Juan 15: 1

Y yo, si fuera levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir - Juan 12: 32

El usaba esta declaración- YO SOY - para mostrar su deidad, eso es, que es Dios. Le dijo, cuando se reveló a sí mismo al apóstol Juan en la Isla de Patmos -

"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuvo muerto, mas he aquí vivo por los siglos de los siglos, amén."Apocalipsis 1: 17

El término, "El primero y el último"  es un título dado solo a Dios. En el libro del Antiguo Testamento Isaías leemos -

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los Ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios - Isaías 44: 6

Cuando Dios se reveló a Moisés desde la zarza ardiendo para enviarle a los israelitas esclavizados en Egipto -

Dijo Moisés a Dios - si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿Qué les responderé? Y respondió a Dios a Moisés, YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros  - Éxodo 3: 13 y 14

En otras palabras Dios, en su esencia, es indescriptible, más allá de nuestra concepción, menos que él se revela a sí mismo, y lo ha hecho por medio de la maravilla de su creación, y la palabra inspirada de la Biblia y, sobre todo, por su Hijo Jesucristo.

Que un ser tan maravilloso desea tener  una relación íntima y paternal con nosotros su creación es, por lo menos extraordinario.

Y Jesús dijo a los Judíos que él era el "¡YO  SOY!"

¿Tienes tú una relación salvadora con el Dios vivo? Aquí es la invitación que Jesús te ofrece -

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga - Mateo 11: 28 a 30.

Jesús no rechaza a nadie, no importante quien es, o lo que ha hecho, su promesa es -

Todo lo que mi Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera - Juan 6: 37

El Padre celestial quiere darte a Jesús como su discípulo, pídele que entre en tu vida ahora.

El pasado es el pasado, se ha ido para siempre, la Biblia dice que -

He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación - 2 Corintios 6: 2



Pastor Guillermo Burgess
 Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante