El Nuevo Testamento De La Biblia Revelan Las Verdaderas Características De Ser Cristiano

El Nuevo Testamento de la Biblia, escrito por hombres inspirados por el Espíritu Santo, nos da todas las características de la Cristiandad autentica. Naturalmente sería imposible escribir acerca de todas ellas, en  profundidad, en un artículo, pero aquí hay una lista de ellas, juntamente con la cita bíblica que trata con la característica.

Un nacimiento nuevo - Juan 3: 5, un crecimiento - 2 Pedro 3: 18, una vestido nuevo - Isaías 61: 10, una vida radiante - Mateo 5: 16, prudencia - Mateo 7: 24, Compañerismo - Lucas 24: 32, un hijo de Dios - Juan 1: 12, una educación - Juan 8: 31 y 32, buenas obras -    1 Timoteo 6: 18, un sacrifico - Romanos 12: 1, un caminar - Colosenses 2: 16, una batalla - 1 Timoteo 6: 12, una carrera - Hebreos 12: 1, y una victoria - 1 Juan 5: 4

Primeramente, y tal vez sobre todo, la cristiandad significa un nacimiento nuevo - una regeneración - Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios - Juan 3: 3

"Nacemos de nuevo" dice el apóstol Pedro, cuando, de corazón, creemos lo que dice la Palabra de Dios - Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre 1 Pedro 1: 23

Es un cambio radical y fundamental, como dice el apóstol Pablo - si alguien está en Cristo, nueva criatura (creación) es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas - 2 Corintios 5: 17

Este cambio radical, en términos prácticos, es progresivo. No obstante, por razón del sacrificio de Cristo en la cruz, Dios lo acepta como completo y absoluto desde el primer momento. El apóstol Juan hace esto muy claro, diciendo - Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel tiene esta esperanza en ´él se purifica a sí mismo, así como él es puro -   1 Juan 3: 2 y 3

Aquí vemos la condición del cristiano - ‘se purifica a sí mismo’ por razón de su fe y esperanza en Jesucristo, es progresiva y su posición ahora en los ojos de Dios - ‘así como el es puro’. Dios le ve como ‘en Cristo’. El apóstol Pablo lo describe así - Jesucristo - para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado - Efesios 1: 6

Y, por supuesto, ‘el Amado’ es Jesucristo.

La segunda característica del cristiano verdadero es que se ve claramente que es diferente - está en el mundo, pero no es del mundo, sigue el sonido de otro tambor.

Una experiencia cristiana autentica trae a su vida una brillantez que no se puede esconder. Y también, Jesús habla de la iglesia, colectivamente, como una comunidad que no se puede esconder; no es una sociedad secreta.

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud - entonces Jesús continua diciendo - Así alumbra vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos - Mateo 5: 14 y 16

Desde luego, la luz y la brillantez de  la vida cristiana no es agradable para muchos, sino que causa oposición e ira, y el apóstol Juan nos explica por qué -

Esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz  y no viene a la luz, para que sus obrase no sean reprendidas. Mas el que práctica la verdad viene a la luz, para que se manifiesto que sus obras son hechas en Dios - Juan 3: 19 y 20

En el libro "El Señor de los Anillos" por J.R.R. Tolkien los Orcos criados en oscuridad no podrían tolerar la luz, mientras los Elfos, aunque no eran seres perfectos, tenían alrededor de ellos una luminosidad y sus ojos eran brillantes. Los cristianos tampoco son perfectos, sin embargo, cuando andan cerca a su Señor, reflejan algo de la brillantez de su luz.

¿Has venido a la luz, querido amigo? ¡Si no, ven ahora!

La luz limpia y transforma - Jesús dijo, "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" - Juan 8: 12

Resultará en un estilo de vida radicalmente diferente y consecuentemente en nuevo destino. 

Si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado - 1 Juan 1: 7

En tercer lugar: la cristiandad autentica trae consigo nuevas amistades en un nivel más íntimo como las del mundo, porque hemos sido bautizados en Cristo y pertenecemos al pueblo de Dios que está designado para durar eternamente.

El salmista declara - "Compañero soy yo de todos los que te temen" - Salmo 119: 63

Hace muchos años un misionero visitó un pueblo en un lugar remoto de África, y pareció que la gente de la localidad no era muy amigable. Pero, entonces, una mujer salió de una de las chozas con carne, leche y fruta, y el misionero la pidió la razón de amabilidad. Ella sacó de su vestido una vieja biblia en holandés, algo destartalada, y exclamó: Este es la fuente de donde yo bebo; este es el aceite que haga arder mi lámpara. 

Aquellas iglesias que apenas dan la bienvenida a los que vienen a sus cultos y hay poco o ninguno compañerismo entre sus miembros. Ellos vienen o van con apenas un  "Hola buenos días" o un "me alegro de verte" entre ellos, y que no tienen ninguna intención de cambiar, y rechazarían cualquier intento de hacerlo - están muertos aun cuando tengan la apariencia de vida.

¿Pertenecías tú a este compañerismo mundial que es la iglesia autentica - la Iglesia de Jesucristo?

El murió en la Cruz de Calvario para que Dios, pueda perdonar tus pecados, y recibirte como una hija o hijo adoptado de su iglesia. Reconciliarte con Dios ahora mientras puedes.

Jesucristo prometió venir otra vez para arrebatar a su iglesia, y las señales políticas, sociales y cósmicas las hacen claro que aquel tiempo es corto. Pídele ahora que perdone tus pecados y transgresiones y que entra en tu corazón para salvar tu alma.
 



Pastor Guillermo Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante