EL REINO DE DIOS ES ETERNO

La Biblia profetizó que se levantarán  civilizaciones e imperios  y que también ellos desaparecerán, pero al mismo tiempo declara que el reino de Dios crecerá y durará para siempre, Jesús dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" - Marcos 13: 31

Esto es lo que el profeta Isaías dijo acerca de Jesucristo y el reino de Dios - "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrá limite, sobre el trono de David y sobre su reino disponiéndolo y confirmándolo en juicio y justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejecitos hará esto" - Isaías 9: 7


El profeta Daniel mucho tiempo después añadió lo siguiente - "Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido" - Daniel 7: 14

El ángel dijo a la virgen madre de Jesús - "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin" - Lucas 1: 32 y 33

¡EL REINO DE DIOS ES ETERNO!

Hubo dos grande guerras mundiales en el siglo veinte cambió para siempre la manera en que vivimos, y la primera década del siglo veintiuno ha visto estos cambios apresurarse en acelerar continuamente.

Sin embargo, estamos experimentando una gran bajada económica que amenaza frenar el dios del consumo, y que nos demos cuenta, al mismo tiempo, que un tercio del mundo tiene suerte, cuando se levantan por la mañana, si hay algo de comer. Lo que nosotros llamamos ‘austeridad’ sería considerada por ellos como abundancia.

Las palabras de Jesús no deben sorprendernos - "Oriréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará  nación  contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores" - Mateo 24: 6 a 8



El ritmo de los dolores de parto van en aumento, algo está formándose en la matriz del mundo, esperando el nacimiento de una nueva era.  - ¡Créeme que cuando digo que los propósitos de Dios se cumplirán!

Jesús habló específicamente de estos tiempos que estamos experimentando, y mientras no nos dijo que no debemos temer, animó a sus discípulos diciendo - "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" - Mateo 28: 20.

Y siguió animándoles con estas palabras - "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" - Juan 16: 33

No obstante, Jesús avisó claramente a los que no le seguían - los que no son sus discípulos -

"Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas" - Lucas 21: 25 y 26

Jesús profetizó acerca del mundo occidental, llamado cristiano, en la actualidad - "Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más el que persevere hasta el fin, éste será salvó" - Mateo 24: 11 a 13.

El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribió acerca de nuestros días - "En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita - 2 Timoteo 3: 1 a 5


El apóstol comprendió que aún en sus días esta maldad ya había empezado. Pero, en nuestros días  todo esto ha ido más lejos, con el menospreciado y rechazo de toda autoridad por muchos, y esto en aquella parte del mundo que todavía pretende ser cristiano y portadores de la religión verdadera.

Los tiempos que estamos viviendo son claramente aquellos últimos días profetizados por Jesús. Lo vemos económicamente, políticamente, socialmente y religiosamente, todas estas señales apuntan a la cercanía del retorno de Jesús, y  si somos  creyentes él nos anima con esta promesa - "Cuando estas cosas  empiecen a suceder, erguíos y .levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca" - Lucas 21: 28

El reino de Dios es eterno y la próxima etapa de su desarrollo es inminente. Si eres ya creyente nacido de nuevo sientes tanto gozo como tristeza, gozo porque pronto serás arrebatado con toda la iglesia, tanto los que han muerto como los  que viven, para estar siempre con el Señor. Y tristeza porque tantos rechazan la verdad, algunos con hostilidad y muchos con indiferencia, seducidos por los quehaceres de este mundo.

Asegúrate de la salvación, no dependes de una Cristiandad solo cultural y de la que solo existe como una costumbre.

La exhortación del apóstol Pablo cabe aquí - "Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" - Filipenses 2: 12

Ruego al Señor Jesús en oración que produzca en tu corazón el querer hacer su voluntad y el poder de hacerla. Te responderé para que puedas empezar una vida cristiana autentica.

Recuerda, el tiempo apremia y los propósitos de Dios se cumplirán.

¡EL REINO DE DIOS ES ETERNO!

Busca una iglesia evangélica y bíblica donde se enseñan estos temas y donde recibirás una calurosa bienvenida, hay unas cuantas en Alicante y sus alrededores.

Pastor Guillermo Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante