Como Tener Una Relación Correcta Con DIOS



Dios odia la idolatría porque es un gran desprecio insultante porque le empequeñece.

La gloria de Dios es demasiado grande para el alcance de la imaginación del hombre, El mismo dijo esto bien claro cuando habló a Moisés diciéndole: "YO SOY EL QUE SOY" Éxodo 3: 14

En el primer capítulo de Apocalipsis leemos esta declaración de Dios -

Yo soy el Alfa y La Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso - Apocalipsis 1: 8

Es un eufemismo dado por Dios para darnos una idea de la grandeza indescriptible e inimaginable de su gloria

Somos seres humanos - el diccionario describe la palabra "ser" como una persona viva/la naturaleza de una persona. Se describe a Dios como el Ser Supremo pero quizás sería mejor describirle como "El Ser", tal descripción refuerza lo que Dios dijo a Moisés - "Yo soy el que Soy".

La Biblia glorifica a Dios y nos dice que él es más allá de toda comparación -

¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palma, con tres dedos juntó al polvo de la tierra, peso los montes con balanza y con pesas los collados? ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia.

He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimados; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo -

Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada y que lo que no es. ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o a que imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, y el platero extiende el oro y le funde cadenas de plata.

El pobre escoge madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen tallada que no se mueva. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El ha sentado sobre el circulo de la tierra, cuyo moradores como langostas; el extiende los cielos como una cortina, y los despliega como una tienda para morar -
¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? Dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quien creó estas cosas - ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No fallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas - Isaías 40: 12 a 29

No es de sorprender entonces que Dios se sienta insultado siendo comparado con una imagen, no importa cuánto ha costado o hábilmente ha sido hecho, y que las personas reverencien tales cosas solo sirve para aumentar su disgusto.

Estar en una relación correcta con Dios hay que venir a Jesucristo, no hay otro camino, Jesús mismo dijo -

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí" - Juan 14: 6

Esto significa un cambio radical de perspectiva - un concepto nuevo de la vida, en términos prácticos quiere decir, dejando de pecar, tomando la cruz y siguiendo los pasos del Maestro.

Llegar a ser un cristiano autentico requiere una decisión personal. Muchos han sido enseñados de confiar en ‘los sacramentos’, y que el bautismo, ensimismo, nos hace cristianos. Ni los sacramentos ni el bautismo valen sin aquella decisión vital y personal de creer y seguir a Jesucristo. ¿Has hecho esta decisión personal? ¿Si no, por qué no la haces hora? Confiesa tus pecados confiesa tu necesidad, ruégale que tome control de tu vida y verás como la respuesta será inmediata.

Permitirme subrayar lo que he acabado de escribir citando el evangelio del apóstol Juan -

Mas a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios - Juan 1: 12 y 13

Volviendo a la cuestión de las imágenes, la única y verdadera imagen del Dios invisible es su Hijo Jesucristo y la Biblia le glorifica de la misma manera que glorifica a Dios Padre -

Que demos gloria al Padre y al Hijo por medio de nuestras vidas transformadas y nuestra adoración, mientras vivimos el plan de Dios para nuestras vidas.

Pastor Guillermo Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante