Nadie Puede Entrar En El Reino De Dios Si No Nace De Nuevo

¡Cómo vuela el tiempo! Estamos casi al final de enero, no obstante, todavía nos quedan once meses de 2012. ¿Qué nos traerá este año, para nosotros, por nuestras familias, para la nación y para el mundo entero?

Creyentes cristianos ven que muchas de las antiguas profecías bíblicas están siendo cumplidas, especialmente las que Jesucristo mismo pronunció, porque él habló de estos tiempos actuales que estamos viviendo.

El dijo - "Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores". -


Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y  por haberse multiplicado la maldad, y amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo Mateo 24: 1º a 12

La línea divisoria entre los que son realmente convertidos y seguidores y discípulos de Jesucristo y los que no lo son, es mucho más clara que solía ser al principio del siglo veinte. Es cierto que la asistencia a los cultos cristianos varía mucho de país en país, sin embargo, la tendencia en Europa es de disminuir más bien que crecer, y muchas personas que todavía asisten lo hacen solo por costumbre, porque es una parte del la cultura de país. No obstante, a través del mundo entero la iglesia verdadera va creciendo como nunca antes, a pesar de toda la oposición poderosa que se levanta en contra de ella.

La iglesia verdadera no es lo que se llama ‘el cristianismo’ con sus múltiples divisiones, no, la iglesia autentica consiste en que todos los que se han convertido de corazón a Cristo.

¡No es una conformidad exterior sino una transformación interior! 

No es una fachada de respetabilidad, sino una convicción de corazón que produce un cambio radical en una persona. El Señor Jesucristo - quien es él y lo que él hizo es fundamental para que este cambio radical se produzca.

El apóstol Pablo escribió - Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo - 1 Corintios 3: 11

El apóstol Juan declara al principio de su evangelio - A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios - Juan 1: 12 y 13

Estas palabras nos hablan de una relación íntima y familiar, el creyente autentico llega a ser un hijo adoptado por Dios con todo lo que esto implica, Jesús mismo dijo -

De cierto, de cierto te digo que el que no meciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios -

El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; así es todo aquel que es nacido de nuevo - Juan 3: 3 y 8

Nacer de nuevo, entonces, es experimentar un cambio total - de perspectiva, de actitud y de comportamiento.

Es Dios mismo, por el Espíritu Santo, que causa este nuevo nacimiento espiritual. Nuestra parte es de arrepentirnos, eso es, admitir nuestra condición pecaminosa, estar listos para cambiar la dirección de nuestras vidas, cambiar nuestra forma de pensar, y hasta que sea necesario nuestro estilo de vida. El apóstol Pablo nos dice lo que debemos hacer -

No os conforméis a este siglo, sino transformaros por medio de la renovación de vuestra entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta - Romanos 12: 2

El apóstol describe este cambio total de perspectiva - el nuevo nacimiento - como una nueva creación -

De modo si alguno está en Cristo, nueva creación es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas 2 Corintios 5: 17

En estos días, cuando las antiguas profecías van cumpliéndose y el retorno de Jesucristo para arrebatar su novia la Iglesia está muy cerca, yo ruego a los que lean este articulo que hagan seguro su salvación y su destino eterno recibiendo a Jesucristo como su Salvador haciéndose su discípulo y siguiéndole con gozo y perseverancia.

Pastor Guillermo Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante