El Verdadero Regalo De Navidad

La cristiandad celebra dos grandes festivales que recuerden dos grandes eventos fundamentales de la fe cristiana. El primero nos habla de humildad y de gloria y el segundo de crueldad y de victoria. El primero tomó lugar en un pesebre mientras las huestes celestiales glorificaban a Dios. El segundo tomó lugar en un terreno reservado para ejecuciones y sobre una cruz, y en un sepulcro en las primeras horas de la mañana.

Estamos a punto de celebrar el primer gran milagro de la edad cristiana cuando Dios unió la divinidad con la humanidad con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo fue enteramente humano y al mismo tiempo Dios. La Biblia dice esto bien claro, porque el ángel le dijo -

"Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su  nombre Jesús"  - Lucas 1: 31


Y el ángel dijo a José en sueños citando la profecía dada por Isaías seis cientos años antes -

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un  hijo, y llamarás su nombre Emanuel" - Mateo 1: 23

El Nuevo Testamento dice que -

Cristo Jesús - el cual siendo en forma de Dios, no estimo a ser igual a Dios como cosa a que aferrase, sino que se despojó a sí mismo -  hecho semejante a los hombres - Filipenses 2: 6 y 7

El apóstol Pablo declara-

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad - Colosenses 2: 9


Y otra vez en la misma carta él podía escribir -

El es la imagen del Dios invisible, él primogénito de toda creación - Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él es el principio, el primogénito entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre  que en él habitase toda plenitud - Colosenses 1: 15, 17 y 18

Todo aquello empezó cuando el ángel Gabriel dijo a una piadosa doncella hebrea -

"María no temas, porque has hallado gracia delante Dios. Y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús" - Lucas 1: 30 y 31

De las historias de la Biblia y concepción milagrosa y el nacimiento de Jesucristo es, quizás, la más bella de todas. Podemos imaginar muy ocupado tratando de limpiar y arreglar un poco el establo, recogiendo paja y heno limpio y trayendo agua para que María pudiera lavar y      vestir al niño Jesús y acomodarle en el pesebre.

Reflexiona un momento del escenario impresionante que vieron los humildes pastores cuando vieron las huestes celestes llenando el cielo con sus alabanzas a Dios y diciendo -

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres! - Lucas 2: 14


Y como los pastores iban con prisa hasta donde estaba el niño Jesús y se encontraban con las cosas tal dijo el ángel; estoy seguro que se arrodillaron y le adoraron.

La Biblia nos dice que María atesoraba todas estas cosas en su corazón y se reflexionaba acerca de ellas, y cuando visitó a Elisabet la madre de Juan el Bautista y estalló en profecía y declaró -

Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora, me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre - Lucas 1: 46 a 49

No obstante, no fueron solo los humildes pastores de Belén quienes vinieron a Belén para adorar el niño Jesús, sino extranjeros sabios que  viajaron muchas leguas agotadoras, jornada tras jornada, siguiendo una estrella brillante hasta que llegaron como nos describe Mateo -

Al entrar en la casa vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra - Mateo 2: 11 y 12

¡Mirra por su  muerte sacrificial, incienso por su sacerdocio y oro por su realeza!

"Me dirán bienaventurada todas las generaciones," declaró María. Qué ejemplo es ella para todos nosotros, juntamente con José ella desarrolló un papel decisivo en todo lo que tomó lugar durante aquellos meses antes del nacimiento de Jesús y  durante los siguientes meses y   años hasta la llamada del Padre vino a Jesús y empezó el ministerio que iba a llevarle a la cruz, la resurrección y hasta la mano derecha de su Padre en los cielos,

La cosa, sobre todo, que nos impresiona acerca de María de Nazaret es su obediencia gozosa y como ella respondió a todo lo que el ángel le dijo -

"He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra" - Lucas 1: 38


Espero que este periodo navideño haya sido bendecido. Y que respondes al llamado del Señor como hizo ella porque Jesús te dice ahora -

Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga - Mateo 11: 28 a 30

Los miembros de "La iglesia del Bueno Pastor" esperan que hayan pasado una navidad bendecida y que haya muchas bendiciones en 2012.



Pastor
Guillermo Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante

Síguenos En Facebook