Cristianismo Verdadero


Creer en la existencia de Dios y creer en Jesucristo son dos cosas infaliblemente unidas. Es posible creer en la existencia de Dios y no ser cristiano, pero no es imposible ser un cristiano verdadero sin creer en Dios el Padre.

Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan - Hebreos 11: 6.
Detrás de las supersticiones y los dioses múltiples de paganismo, siempre hay, de una manera vaga e imprecisa, la creencia en alguna figura dominante pero quimérica.

Los cultos falsos de la cristiandad creen en Dios también, pero rehúsan creer en la deidad de Jesucristo. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que él es Dios tanto como el Padre y que son uno -

No se turbe vuestro corazón creéis en Dios, creed también en mí - Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí - Juan 14: 1, 8 a 10

La Biblia abunda con pruebas, directas e indirectas, de la deidad de Jesucristo; cito solo unas pocas. La Biblia da el título "Hijo de Dios" a Cristo más de cuarenta veces, juntamente con las expresiones "mi Hijo" y "su Hijo". Que este título y estos nombres son usados como nombres distintamente divinos se ve claramente por la reacción de los judíos.

Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los Judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios - Juan 5: 17 y 18

También Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy - Juan 8: 58

"Yo soy" es la descripción de sí mismo que Dios dio a Moisés desde la zarza ardiendo. Ambos de los siguientes títulos divinos - "El Primero y el Ultimo" y "el Alfa y la Omega" son dados a Cristo en la Biblia - Apocalipsis 22: 12, 13 y 16

Tomás dijo a Jesús después de su resurrección - ¡Señor mío y Dios mío! Juan 20: 28 le llamó "Dios mío" y Jesús le reprochó con gentileza por no haber creído antes.

¿Crees tú que Jesús es Dios? No puedes ser un cristiano autentico si no lo crees.

Creyendo en Dios como el Creador del cielo y la tierra excluye cualquiera otra solución para explicar el misterio del universo y la variedad de vida tan asombrosa que hay en la tierra. Por la boca del profeta Isaías Dios declara su gloria -

Yo soy Yavé, y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo, que forma la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Yavé soy el que hago todo esto - Isaías 45: 5 a 7

Hasta el siglo IX apenas era necesario argumentar por la existencia de Dios, y, por esto, se podía retar sin más a las personas con el evangelio (las buenas nuevas) de Jesucristo. Las crecientes incursiones del pecado y la incredulidad, especialmente en el mundo occidental, hace que las palabras del salmista suenan de nuevo
en nuestros oídos -

Dice el necio en su corazón: No hay Dios - Salmos 14: 1 y 53: 1

Es interesante notar que mientras hay muchas referencias a la maldad del hombre en la Biblia, hay pocas referencias al ateísmo, porque, hasta los tiempos recientes, tal necedad solía ser muy rara, mientras que hoy es dogmática y agresiva.

Pero creer que Dios existe, y muchos millones así lo creen, y que es el Creador del cielo y la tierra no nos salva sino que nos condena, porque aunque creemos en su existencia, no obedecemos sus mandamientos sino, más bien, los ignoramos.

Para ser salvo y estar en el camino al cielo y no al infierno debemos creer en Jesucristo y seguirle. Sus palabras son muy claras

Creéis en Dios, creed también en mí - Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí - Juan 14: 1 y 6

El apóstol Pedro dijo a los líderes de los judíos -

En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos - Hechos 4: 12

El apóstol Pablo declaró -

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo - 1 Corintios 3: 11

Pablo estaba tan convencido que Cristo y solo Cristo era la respuesta que escribió a los Corintios diciendo -

Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sin a Jesucristo, y a este crucificado - 1 Corintios 2: 2

Jesucristo es el Isaac verdadero el hijo milagroso de promesa, él es el verdadero Cordero de la Pascua que liberó a los Israelitas de Egipto. El es el Sumo Sacerdote que nos lleva a Dios el Padre y su trono soberano perdurará para siempre.

Para que todo se cumpla él murió por tus pecados y por los míos en la Cruz del Calvario, donde dijo triunfalmente - "Consumado es" Juan 19: 30

¿Crees en Dios? Espero que sí. Ahora, cree en Jesucristo y síguelo como su discípulo y serás salvo.

Busque una iglesia con empuje donde él es amado y adorado y donde enseña la Biblia como la base fundamental de la fe cristiana.



Pastor
Guillermo Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante

Síguenos En Facebook