Una Pregunta Para Toda La Humanidad - ¿Qué Debo Hacer Para Ser Salvo?

Muchas veces nos dicen que lo que la Biblia enseña no es relevante para la vida moderna. Pero la realidad es que La Biblia enseña lo que es relevante para todos los tiempos.

Es posible que parece que la Biblia no conteste algunas de las preguntas que la gente plantea, pero sí, contesta las preguntas que debieran plantear – y la primera es, “¿Qué debo hacer para ser salvo?” y la
respuesta de la Biblia es, “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo” – Hechos 16: 30 y 31

Pide a Dios qué perdone tus pecados, en el nombre de Jesús, y que tome control de tu vida y entonces estarás listo para plantear aquellas preguntas que son relevantes eternamente. Y, entonces, Dios te ayudará, por el Espíritu Santo, con todos aquellos problemas y contratiempos que todos nosotros encontramos en la vida cotidiana.

Tocante a la cuestión de relevancia – Dios no está bajo obligación de ser relevante al hombre, sino que el hombre tiene que ponerse en línea con lo que es relevante a Dios.

La Biblia dice esto acerca de la iglesia –

“La iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” – 1Timoteo 3: 15. Eso es, lo que es relevante eternamente.

La iglesia tiene que proclamar el evangelio de Jesucristo y vivir por él y enseñar la doctrina de los apóstoles, que no cambia como mudos de aire para estar en línea con las culturas del mundo. La iglesia debe decir al mundo que la Cristiandad no es tanto una religión, sino una relación con el Dios inmutable, por medio de Jesucristo.

Vemos que las palabras proféticas del apóstol Pablo tristemente verificadas en muchas partes de Europa –

Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias – 2 Timoteo 4: 3

Muchas iglesias evangélicas buscan diligentemente, y con oración, las generaciones perdidas del mundo occidental, quienes son ignorantes acerca de los asuntos espirituales, o son indiferentes en cuanto a estas cosas, o están atascadas en el fango del error, o cumplan con los mínimos aspectos culturales de la religión, sin realmente creer en ella. Vemos todo esto en abundancia a través de la Europa Occidental, tanto en el protestantismo del norte como en el catolicismo del sur.

Cristianos evangélicos se preocupan porque están muy conscientes de las enseñanzas bíblicas que pueden resumirse con la frase que se encuentran en el libro del Nuevo Testamento de Hebreos, que dice –

De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio – Hebreos 9:27

Cristianos evangélicos desean, de todo corazón, que otros pueden disfrutar de la vida abundante (que Jesús prometió) y la seguridad, la confianza y garantía que su fe les concede; pero conocen que no pueden ver lo que deseen ver si ceden ante la manera de vida del mundo.

La verdadera iglesia de Jesucristo consiste en gente de todas las razas, categorías sociales y naciones, quien ha nacido de lo Alto cuando creyeron el evangelio que habla de la muerte y la resurrección de Jesucristo.

La iglesia autentica y verdadera crece en todo el mundo, con la posible excepción de la Europa Occidental.

Aun en los países donde los creyentes han sido una menoría pequeña, (por la razón de las leyes que obstaculizan o prohíben el crecimiento) la iglesia crece – donde había 200 creyentes hay 2,000, donde había 1,000, hay 10,000, donde había 10,000, hay 100,000.


Hay que orar por la Europa Occidental para que los brotes verdes (y hay muchos) continúan brotando de entre remanentes marchitados de una cristiandad estilizada y muerta.

¿Conoces lo que es experimentar en tu vida algo que es más que una mera religión? Quizás, eres hostil por razón de algo que te ocurrió en el pasado, tal vez solo has estado indiferente a las cosas espirituales por razón de la incredulidad, o sencillamente nunca tienes tiempo para estas cosas.

Yo apelo a ti, tú que lees este artículo, vuelve a Dios hoy, y Jesucristo te salvará y recibirás la vida eterna que él te ofrece, y entonces podrás entender mejor todos los otros aspectos de la Cristiandad y el cambio en tu vida será radical.

Jesús comparó este cambio como nacer de nuevo, el apóstol Pablo lo comparó con ser creado de nuevo, y Jesús te dice mientras lees esto –

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar – porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” – Mateo 11: 28 y 30

“Al que a mí viene, no le echa fuera” – Juan 6: 37

“Porque aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” – Lucas 11: 10

¡Búscale hoy y le hallarás!

Pastor
Guillermo Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante

Síguenos En Facebook