Jesús Cristo - ¡Cree En Estas Palabras Hoy Y Serás Salvo!

He estado pensando recientemente en cómo ha cundido la Biblia por todo el mundo a través de las edades históricas. Y además, como esta revelación nos lleva desde el alba de la raza humana hasta el futuro eterno, y predicen las cosas que han de suceder antes de que sucedan.
La Biblia nunca trata de explicar lo inexplicable, y, por es, empieza donde debe empezar con Dios

- "En el principio Dios" - Génesis 1: 1
y termina donde debe terminar con estas palabras - Amén; sí, ven, Señor Jesús - apocalipsis 22: 20

Si venimos a la Biblia con fe, y la leemos tomando en cuenta lo que es - "La Palabra de Dios", nos encontramos que hay una unidad en la que claramente indica que Dios inspiró las escrituras (como la Biblia se llama a sí mismo) y arregló la serie de libros (39 del Antigua Testamento y 27 del Nuevo Testamento) para que lleven el sello del Todopoderoso.

La Biblia fue escrita por muchos hombres a través de muchos siglos. Aquellos hombres tenían diferentes trabajos y vocaciones y pertenecían a diferentes niveles sociales. Sin embargo, la Biblia es un solo libro; esto es un milagro y muestra su origen sobrenatural.

No solo debemos acercarnos a la Biblia con fe, sino que debemos ser guiados por ella. Jesús prometió a sus discípulos -

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os lo he dicho - Juan 14: 24 a 26

Tanto el apóstol Pablo y el apóstol Pedro dicen que la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo.

Pablo escribiendo a Timoteo dijo -
Que desde la niñez has sabido las sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirado por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra - 2 Timoteo 3: 15 a 17

Pedro escribe -
Ante todo, debéis percataros de que ninguna profecía de la Escritura surge del propio profeta. Porque la profecía nunca tuvo su origen en una voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios bajo el impulso constante del Espíritu Santo - 2 Pedro 1: 20 y 21 Versión Internacional.

Jesús mismo dijo a los judíos -
"La Escritura no puede ser anulada" - Juan 10: 34 Versión Internacional.

Jesús habló muy contundente en contra de los que pongan la tradición antes de la Palabra de Dios - "Habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición "- Mateo 15: 6

Como el Espíritu Santo inspiró a los escritores de la Biblia, también te guiará cuando la leas. El Espíritu Santo es el Representante de Dios en la tierra para guiar en la verdad a todos los que creen en Jesucristo.

No obstante, tú mismo debes pedir a Dios Padre, en el nombre de Jesucristo, para que te dé el Espíritu Santo, la promesa de Jesús esta clara -

Pues, si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos. ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? - Lucas 11: 13

¿Has venido, personalmente (no puedo enfatizar demasiado sobre la necesidad de hacer esto personalmente - eso eres, tú mismo) y pide a Dios que te perdone los pecados por amor de Jesucristo. Si haces esto serás salvo eternamente y recibirás el Espíritu Santo.

El apóstol Pedro dijo a la gente cuando la iglesia nació en Jerusalén en el Día de Pentecostés -

"Arrepentíos y bautizaros cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados: y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro dios llamare" - Hechos 2: 38 y 39

Ruega al Señor ahora y pídele que perdone tus pecados, y él lo hará y vendrá a tu corazón por el Espíritu Santo, cambiando tu vida para la eternidad; la Biblia llegará a ser una palabra viva en tu corazón y Dios te hablará por medio de ella.

Jesús dijo a los judíos -
"El Espíritu es lo que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he hablado son espíritu y son vida" - Juan 6: 63

¡Cree en estas palabras hoy y serás salvo!

Pastor Guillermo Burgess
Iglesia Cristo Vive
San Juan De Alicante

Síguenos En Facebook